¿Lo que sale en los medios tradicionales, representa realmente lo que los lectores quieren leer? ¿Es la agenda periodística el reflejo de los intereses y opiniones de la audiencia? Al parecer no tanto, ya que desde que sus inicios, el periodismo ciudadano está agarrando cada vez más potencia y no muestra interés de desistir.
Los lectores se quieren expresar, quieren formar parte de la opinión pública y llegar al resto de las personas. Existe una nueva misión, más que comentar la información que los medios tradicionales transmiten, este nuevo oficio permite notificar sobre los acontecimientos, hechos y temas que están presentes, pero que nadie toca. Son temas cotidianos e influyentes y son estos mismos lo que Silvia Viñas, Editora Regional para América Latina de Global Voices, explica que ”El periodismo ciudadano en América Latina cumple una función muy importante al reportar lo que los medios muchas veces ignoran”.
Un caso más cercano, es del medio “El ConCecuente”, una red de diarios ciudadanos del Bío Bío que se identifica porque sus propios lectores escriben temas locales, nacionales e internacionales. De cierta manera amplía la mirada de la región, pero con un punto de vista propio.
Periodismo de Todos
- miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




